¿Qué es TRE?

El sistema TRE (Trámites Regulares Estructurados) es un sistema informático perteneciente a SIGOB (Sistema de Información para la Gobernabilidad), que soporta la gestión de trámites inter e intrajurisdiccionales de la Administración Pública Provincial, de manera electrónica. 

  • Optimizar los procesos de gestión
  • Hacer más eficiente la atención de demandas

¿Cómo?

  • Eliminando las intermediaciones burocráticas y reduciendo los tiempos de ejecución.
  • Agregando valor a los procesos.
  
Trámites ya implementados en el Sistema
 
  • Adscripción
            -Alto movimiento del personal a través de afectaciones, dada la facilidad de instrumentar esta medida y la dificultad de concretar la adscripción.
            -Los continuos reclamos de los interesados.
 
  • Bonificación por título
           -La implicancia económica.
           -El volumen de beneficiarios dada la aplicación de la Ley Nº 6655.
           -Los continuos reclamos de los interesados.
 

 

Para más información sobre normativas y formularios de estos tramites implementados haga click aqui.

 
 
Se realizo la implementación en los siguientes organismos:
  • Secretaría General de la Gobernación.
  • Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad.
  • Ministerio de Hacienda y Finanzas.
  • Ministerio de Producción.
  • Ministerio de Salud Pública.
  • Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo.
  • Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas.
  • Ministerio de Infraestructuras y Servicios Públicos.
  • Ministerio de Desarrollo Social.
  • Ministerio de Planificación y Ambiente.
  • Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial.
  • Instituto de Colonización.
  • Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
  • Instituto de Administración Pública Provincial (IPAP).
  • Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH).
  • Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV).
  • Administración Provincial del Agua (APA).
  • Instituto de Cultura de la Provincia.

 

Nota: El trámite se realizará por TRE sólo si las Jurisdicciones u Organismos

implicados en el mismo tienen implementado el sistema.

 
Actividades en proceso
 
  • Implementación en otros organismos: Administración Tributaria Provincial (ATP).
  • Incorporación de otros trámites (“Adscripción intrajurisdiccional”, “Adscripción con Bonificación por título y mayor dedicación”, "Transferencia").
  • Capacitaciones a Areas de Mesa de Entrada y Salidas para consulta de trámites en TRE.

 

Para mas detalles de uso e implementación: 

-Descargar Guía de Usuario

-Reglamentos de uso: Disposiciones Nº 48/13 y Nº 26/14 

 

 

DATOS DE CONTACTO

Por Decreto 2338/12, la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN PÚBLICA (SCGP) del Gobierno del Pueblo de la Provincia del Chaco fue designada como autoridad de aplicación en todo lo referente a la administración, implementación y seguimiento del Sistema de Trámites Regulares Estructurados (TRE/SIGOB). En virtud de ello designa a las personas que figuran abajo como equipo técnico a cargo del mismo. En caso de precisar apoyo para la utilización del Sistema TRE o cualquier otro requerimiento informático o sustantivo relacionado al Sistema, por favor, entrar en contacto con el equipo técnico como contraparte en la implementación.

 

Equipo técnico

*María Sánchez Dansey

  Directora de Innovación de Gestión

  dansey75@gmail.com

  Teléfono laboral: (362) 4456 416, interno 7353

 

*Javier Alfonso

  Contraparte Informática Sistema TRE/SIGOB

  javieralfonso77@gmail.com

  Teléfono laboral: (362) 4456 416, interno 7353

  Celular: (362) 454 1993

 

*Alejandra Guarino

  Jefa de Departamento de Gestión Edilicia

  ge.avguarino@chaco.gov.ar  

  Teléfono laboral: (362) 4456 416, interno 7353

  Celular: (362) 4209038