PREMIO PROVINCIAL A LA CALIDAD  PARA EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO– Edición 2015 

 

MANUAL OPERATIVO Y MODELO DE CALIDAD Ingresar aquí

 

¿Que es el Premio Provincial a la Calidad?                                                   

El Premio Provincial a la Calidad, instituido por Decreto Nº 2787/12 es un reconocimiento público a Organizaciones Públicas y Privadas cuyo desempeño merece ser valorado y tomado como referencia para el mejoramiento de todas las actividades que se desarrollen en la Provincia, estimulando la modernización e innovación de los procesos organizacionales logrando con ello elevar el nivel de la sociedad en su conjunto.

 

¿Quiénes pueden participar?

Organizaciones tanto públicas como privadas con domicilio en el territorio de la Provincia del Chaco.

Las Organizaciones Públicas comprenden a todos los organismos y dependencias pertenecientes al Sector Público Provincial encuadrados en el Art.4° de la Ley N°4787 y los organismos y dependencias de los municipios de la Provincia del Chaco, que se adhieran al Decreto Nº 2787/12.

Las Organizaciones Privadas comprenden a todas las Organizaciones con fines de lucro, con participación en cualquiera de los tres sectores, primario, secundario y/o terciario que tengan sede en la Provincia del Chaco.

De acuerdo a la cantidad de personas que integren la organización, estas serán categorizadas.

 

 Sector Público*Sector Privado**
Categoría I: De 20 a 50 personasCategoría I: De 10 a 25 personas
Categoría II: De 51 a 80 personasCategoría II: De 26 a 50 personas
Categoría III: De 81 a 100 personasCategoría III: De 51 a 100 personas
Categoría IV: Más de 100 personasCategoría IV: Más de 100 personas

 

¿Qué se premia?

Haber alcanzado y demostrado un elevado nivel de excelencia en la gestión de la calidad de la Organización según el Modelo de Calidad del Premio.

Las organizaciones ganadoras no podrán presentarse durante los dos (2) años posteriores de haber obtenido el premio.

 

Modalidades de reconocimiento

El Premio otorga un Trofeo para el o los ganadores del Premio Provincial a la Calidad a razón de uno por cada categoría, el que las distingue frente a sus ciudadanos/clientes/ destinatarios, a sus trabajadores y a la sociedad en general.

Podrá entregarse una vez por año calendario, pudiendo quedar desierto en caso que los Organismos postulantes no cumplan con los requisitos mínimos establecidos y/o los estándares establecidos por las bases.

Además se podrá otorgar un diploma de reconocimiento como mención especial para aquellos postulantes que se hayan destacado en un atributo particular de su gestión.

 

¿Cuáles son los Principios de la Gestión de la Calidad que sustentamos?

  • Liderazgo
  • Enfoque en el usuario
  • Mejora continua
  • Prevención
  • Valor agregado
  • Valor a las personas
  • Ética en la gestión
  • Impacto en el medio ambiente


¿Qué se evalúa?

A las Organizaciones que se postulen al Premio se las evaluará teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  1. Liderazgo.
  2. Enfoque en el ciudadano o destinatario de los bienes y servicios.
  3. Desarrollo del Personal.
  4. Gestión de los procesos.
  5. Resultados de la Gestión de la Calidad.

 

Manual Operativo y Modelo de Calidad

Los participantes deberán descargar el documento Manual Operativo y Modelo de Calidad que contiene las bases y condiciones del premio, y los criterios de evaluación; servirá de guía para todas las etapas del premio.

 

 

Consultas e informes

e-mail:  ppcchaco@gmail.com

Tel: +54 362 - 4456416 - Internos 7353 / 6416

Marcelo T. de Alvear 145  6° Piso - Oficina ProFyM