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LA SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN PÚBLICA LANZÓ EL SISTEMA VENTANILLA ÚNICA ELECTRÓNICA

11 de noviembre de 2015

La subsecretaria de Coordinación y Gestión Pública Maris Telma Gamón, lanzó esta mañana el sistema Ventanilla Única Electrónica (VUE), con el fin de agilizar los trámites con el estado provincial al ciudadano.

La VUE es un sitio o portal en internet pensado y diseñado para crear un único espacio virtual con el fin de disponer en forma centralizada trámites ofrecidos por las instituciones del Estado. El objetivo es poner a disposición de los ciudadanos, empleados del Estado y empresas, los servicios y trámites de gobierno a través de la “Ventanilla Única Electrónica” del Chaco.
“El ciudadano tendrá que venir una única vez con el fin de tomarse una foto, para que pase a integrar la base de datos de ciudadanos digitales, así se les entregara un usuario y clave para que a partir de su domicilio pueda hacer sus trámites”.
“La idea es ir incorporando nuevos datos de los distintos organismos para ir ayudando al usuario a agilizar los trámites y evitar las largas colas. Para ellos estamos trabajando con Secheep, los ministerios de Planificación, infraestructura, cultura y viviendas, y la policía”, agregó.



Ventajas de VUE
El sistema permitirá la reducción de tiempo en la realización de los trámites, la eliminación del inconveniente de las distancias a través de la incorporación el concepto de mesa de entrada virtual, la inmediatez para realizar los trámites por medio de la utilización de los dispositivos móviles, la eliminación de colas en las oficinas, utilizando un sistema de turnos para los trámites presenciales, la mejora de los procesos de los tramites al ser incluidos a la ventanilla y el de evitar la duplicidad de las solicitudes de documentos a los ciudadanos por parte de los organismos a través de la generación de un centro de documentación del ciudadano.



Etapas a seguir
En la primera etapa se desarrolla el sistema “Ventanilla Única Electrónica”, que permitirá al ciudadano a través de Internet obtener información sobre los trámites en general, establecer su domicilio electrónico e iniciar trámites en los organismos del Estado provincial.
En una segunda etapa se deben implementar trámites de la APP en el sistema. Para ello, es fundamental el trabajo con los organismos al fin de conocer los trámites más relevantes que puedan ser publicados e iniciados a través del sistema.
Finalmente en una tercera etapa se debe vincular la “Ventanilla Única Electrónica” con otros sistemas, permitiendo al ciudadano la gestión electrónica del trámite de inicio a fin en cada organismo.

 

Fuente: www.prensa.chaco.gov.ar/